¿Cuánto vale recuperar unos WhatsApps borrados?

Cada cierto tiempo, por cuestiones de espacio en la memoria de nuestro móvil, nos damos a la tarea de eliminar conversaciones de nuestro WhatsApp, sin embargo suele suceder que necesitamos ver alguna cosa en aquella conversación que, en un principio, no considerábamos de importancia. La conversación esta eliminada, necesitamos recuperarla a toda costa y no sabemos cómo se hace, pues acá te traemos algunas formas de mantener esa información a tu disposición.

RECUPERANDO TUS WHATSAPP PERDIDOS

 

Según diversas Investigaciones informáticas forenses existen varias formas de recuperar tus conversaciones perdidas, para ello el tiempo es fundamental, ya que, si bien es cierto que la memoria de varios tipos de teléfonos mantiene la información de una forma similar al disco duro de una computadora, esta capacidad de resguardar el espacio donde estaba la información es limitada en los móviles ya que se corre el riesgo de que una actualización sobre escriba el “espacio de reciclaje” como llaman muchos Informáticos forenses en Madrid al sitio donde queda grabada la información perdida.

Antes de iniciar el proceso de recuperación de chats borrados es importante recomendarte que guardes tus conversaciones más recientes para evitar que estas se eliminen en el proceso, pues al desinstalar la aplicación las conversaciones más recientes quedaran eliminadas, esto se puede lograr de varias formas, los Informáticos forenses en Madrid recomiendan vincular nuestra cuenta de WhatsApp a la de Google Drive, de esta manera podrás guardarlas en tu cuenta de Google Drive.

 

Otra forma de guardar tus conversaciones según lo determinan algunas Investigaciones

¿Cuánto vale recuperar unos WhatsApps borrados?

¿Cuánto vale recuperar unos WhatsApps borrados?

informáticas forenses es tomando capturas de pantalla y guardándolas como imágenes, estas igualmente pueden guardarse en cualquier dispositivo o nube, manteniendo si tu información respaldada antes de comenzar el proceso de recuperación de conversaciones borradas.

Una de las maneras de recuperar tus conversaciones de WhatsApp, según los consejos de los Informáticos forenses en Madrid es a través de las copias de seguridad, para ello no debe haber pasado más de una semana, pues estas copias de seguridad se reescriben cada 7 días comenzando a ser reusadas a partir de la más antigua; para aplicar este método debes desinstalar y reinstalar la aplicación, al ser reinstalada, la aplicación nos ofrecerá la opción de recuperar conversaciones de chats antiguos, a esta opción debemos pulsar “si” para recuperar toda nuestras conversaciones borradas.

Los Investigadores privados en Madrid recomiendan usar memorias SD y MicroSD en los teléfonos para que las copias de seguridad que se generan diariamente tengan espacio suficiente para ser almacenadas, recuerda siempre que el tiempo es fundamental para la posible recuperación de tu información. Si los mensajes que buscamos recuperar tienen más de 7 días de eliminados el proceso se complica un poco más y tendremos que realizar algunas operaciones dignas de ser llamadas Investigaciones informáticas forenses, estos pasos son los siguientes:

  1. Deberás copiar el contenido localizado en la carpeta denominada WhatsApp/Database, esta debe encontrarse en la memoria interna o externa de nuestro móvil, la copia debes llevarla a una carpeta en tu computadora.
  2. Una vez realizado el paso anterior, en nuestra copia procederemos a borrar el archivo llamado ‘msgstore.db.crypt7’ o ‘msgstore.db.crypt8’, acto seguido tendremos que elegir la copia de seguridad que queremos recuperar, a esta le cambiaremos el nombre de “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7” por el siguiente “msgstore.db.crypt7”.
  3. Una vez realizados estos pasos procederemos a instalar de nuevo la aplicación WhatsApp pero antes de abrirla debemos conectar nuestro móvil a la computadora y copiamos el archivo al que se le ha cambiado el nombre en la carpeta WhatsApp/Database de nuestro móvil, luego de esto podemos abrir WhatsApp pulsando cuando “Restaurar”.

No está de más recordar la recomendación de los Detectives en Madrid de que, a fin de evitar necesitar de un Servicio de informática forense, guardemos respaldo de nuestras conversaciones ya sea en nuestra cuenta de Google Drive o donde nos parezca más conveniente.