Detección de micrófonos ocultos | Barridos electrónicos

Muchas veces solemos encontrarnos en un estado en el que creemos que nos están observando, o que estamos siendo escuchados por oídos ajenos. Los barridos electrónicos permiten la detección de los artículos o dispositivos de espionaje en nuestros alrededores, para determinar a fin de cuentas ¿estamos realmente siendo observados y escuchados?

Esto no solamente puede ocurrirle a una persona natural, sino que se puede prever en las reuniones donde siempre una persona suele llevar un micrófono oculto para “grabar” conversaciones que deberían ser confidenciales.

¿CÓMO DETECTAR LOS MICRÓFONOS OCULTOS EN MI CASA? | EL GRUPO ARGA DETECTIVES

Realizar barridos electrónicos por propia cuenta puede ser realmente un problema, ya que es muy complicado obtener los aparatos especializados para dicho fin, y además los costos de los mismos pueden resultarle incluso más caro que simplemente contratar a especialistas que realicen esa tarea.

Son cuestiones del oficio del Grupo Arga Detectives realizar los métodos correctos para encontrar de forma eficiente todos los dispositivos ocultos en un área determinado, que puede ser: una casa, un edificio, un carro, una oficina o incluso un salón de charlas bastante grande. Todo dependerá de la necesidad del cliente, pero en líneas generales, se puede realizar un barrido por cualquier lugar.

 

Detección de micrófonos ocultos | Barridos electrónicos

Detección de micrófonos ocultos | Barridos electrónicos

No es recomendable que las personas realicen este tipo de operación por sí mismas, ya que este procedimiento conlleva un proceso que debe ser manejado por personas con experiencia, ya que póngase a pensar por un momento: ¿Qué tal si de pronto, la persona que implantó el micrófono oculta se da cuenta que está siendo rastreado? Podría tomar medidas agresivas contra la víctima o realizar otra acción que es realmente imprevisible.

Por lo tanto, es algo que debe hacer con mucha cautela y con todo el compromiso que solamente un profesional puede ofrecerle. Además, la disposición de los equipos y materiales siempre estarán a la orden en el caso de que se requiera. Este es el método más fiable que puede encontrar, ya que si se pone a buscar individualmente cada metro cuadrado del lugar, le resultará muy difícil llegar a uno de ellos.

HONORARIOS DE LOS DETECTIVES PRIVADOS PARA LOS BARRIDOS ELECTRÓNICOS

La contratación de los investigadores privados en Madrid puede verse como una inversión poco remunerada, pero si se da cuenta que su vida puede estar en peligro, el panorama cambia por completo.

Normalmente por hora, este tipo de labor suele tomar unos mil quinientos euros por hora y por detective, independientemente si se trata de una persona natural o jurídica. Ya que también se puede optar por la búsqueda de dispositivos en las salas de reuniones. Debido a que se quiere asegurar que no se implanten dispositivos de espionajes no deseados y que puedan vulnerar la confiabilidad y seguridad del área.

Aunque el costo parezca un poco elevado en principio, los resultados serán realmente beneficiosos para todos, considerando la efectividad, confidencialidad y eficiencia en todos los sentidos de la operación. Las personas gozan de seguridad completa.

Conozca más sobre Investigaciones informáticas