Informáticos forenses en Madrid | Informático forense

 

Si administra sistemas de información y redes, debe comprender sobre la informática forense. Forense es el proceso de utilizar el conocimiento científico para coleccionar, analizar y presentar evidencia ante los tribunales. (La palabra forense significa “llevar al tribunal”), los forenses  informáticos se ocupa principalmente de la recuperación y el análisis de la evidencia latente.

La evidencia latente puede tomar muchas formas, desde las huellas dactilares dejadas en una ventana hasta el ADN evidencia recuperada de manchas de sangre a los archivos en un disco duro.

Debido a que la informática forense es una nueva disciplina, existe poca estandarización y coherencia en los tribunales y la industria. Como resultado, todavía no se reconoce como una disciplina formal.

La informática forense como disciplina

La informática forense es la disciplina que combina elementos de la ley y la informática para recopilar y analizar datos de sistemas informáticos, redes, comunicaciones inalámbricas y dispositivos de almacenamiento de una manera que sea admisible evidencia en un tribunal de justicia.

¿Cuáles son algunos aspectos típicos de una investigación forense de computadora? Primero, aquellos que investigan las computadoras tienen que entender el tipo de evidencia potencial que están buscando para poder estructurar su búsqueda. Para obtener una descripción general de los tipos de delitos que involucran una computadora y cómo las fuerzas del orden público investigación.

         Informáticos forenses en Madrid | Informático forense

Informáticos forenses en Madrid | Informático forense

Los crímenes que involucran una computadora pueden abarcar todo el espectro de actividades delictivas, desde la pornografía infantil hasta el robo de datos personales para destrucción de propiedad intelectual.

En segundo lugar, el investigador debe elegir las apropiadas herramientas para usar los archivos que pueden haber sido eliminados, dañados o encriptados, y el investigador debe estar familiarizado con una serie de métodos y softwares para evitar daños adicionales en el proceso de recuperación.

Se recopilan dos tipos básicos de datos en la informática forense:

Datos persistentes: son los datos que se almacena en un disco duro local (u otro medio) y se conserva cuando la computadora está apagada.

Los datos volátiles: son cualquier información que se almacena en la memoria, o existe en tránsito, que se perderá cuando la computadora pierda potencia o se apague. Estos residen en registros, caché y memoria de acceso aleatorio (RAM). Dado que los mismos son efímeros, es esencial que un investigador sepa maneras confiables de capturarlo.

Los administradores del sistema y el personal de seguridad también deben tener una comprensión básica de cómo las tareas administrativas rutinarias de la computadora y de la red pueden afectar tanto el análisis forense (la posible admisibilidad de las pruebas en la corte) y la capacidad subsiguiente de recuperar datos que pueden ser críticos para la identificación y el análisis de un incidente de seguridad.

El Grupo Arga Detectives ubicada en la ciudad de Madrid ofrece un servicio limpio y claro de cómo puede ser un informático forense a unos precios o costos accesibles al bolsillo de cada uno de la población europea. Recuerde que usted puede ser víctima de robo de información.

Conozca más sobre Agencias detectives Madrid