¿Pueden unos informáticos forenses ayudarme con un portátil que tengo que creo que está hackeado?

 

 

Los detectives informáticos forenses pertenecen a la parte de la informática donde recopilan y evalúan la información digital que es posible recolectar desde distintos equipos tecnológicos, tales como el computador o el teléfono celular.

 

Estos profesionales pueden realizar cualquier trabajo de investigación en cuanto a lo cibernético se refiere, estos expertos de forma detallada analizan casos informáticos que le puedan suceder a cualquier individuo con sus situaciones personales o empresariales en temas de sistemas informáticos.

 

 

¿Detectives informáticos forense pueden resolver hackeos?

 

El mundo cibernético puede ser maravilloso, pero también puede ser perjudicial, por eso, a la hora de utilizar la web se debe tener cuidado para no ser víctimas de robo de información, suplantación de

¿Pueden unos informáticos forenses ayudarme con un portátil que tengo que creo que está hackeado?

¿Pueden unos informáticos forenses ayudarme con un portátil que tengo que creo que está hackeado?

identidad y hasta la destrucción de sus dispositivos informáticos.

 

Los delitos en el mundo cibernético se han vuelto muy común, como bien sabemos, los avances tecnológicos son inevitables, lo que se ignora en muchos casos es que el ingenio de la delincuencia avanza con ella, cada vez son más las víctimas de delitos informáticos, por eso se han creado compañías como Arga Detectives para aportar soluciones y la justicia correspondiente.

 

Todos los dispositivos informáticos como los móviles inteligentes, computadoras, tablets, etc., poseen una memoria interna que se encarga de guardar toda la información y todo lo que se realiza en ellos; hay datos que en ocasiones se dan por perdidos, pero solo los expertos como los detectives informáticos forenses saben cómo llegar a ellos.

 

Los detectives en España con sus herramientas y conocimientos profesionales, tienen la capacidad de recolectar todos los datos que sean de gran importancia para la solución de un problema o delito que se haya cometido.

 

La aplicación de técnicas especializadas en cuanto a la tecnología se refiere, permite a la agencia de detectives que realice grandes investigaciones utilizando herramientas como el software y hardware de altas tecnologías y con los mejores detectives en toda España.

 

Cuando los expertos analizan una portátil, se debe hacer de forma detallada, así se podrá encontrar evidencias como: archivos, acciones que se hayan realizados, como el uso de dispositivos USB, búsqueda y traspaso de archivos, visitas a sitios web, aperturas de correos electrónicos, copias de datos, historial del navegador, y muchas otras.

 

Todas estas pruebas, al ser estudiadas, arrojan evidencias que pueden dar con el problema que se está presentando, como puede ser el hackeo de una portátil o de un móvil, en los casos de la invasión de la privacidad de las redes sociales, es posible dar con la ubicación de donde se efectuó dicho hackeo

 

Utilizando las herramientas competentes se puede llegar al dispositivo informático que ha sido utilizado para la intervención del otro dispositivo, y así lograr conocer la identidad de quien está detrás del delito.

 

Los detectives informáticos forenses son profesionales que han estudiado la parte informática a profundidad, por eso a la hora de enfrentar algún problema cibernético, ellos son los más idóneos para encontrar la solución.

Conozca más sobre Detectives Madrid Centro